sábado, 10 de marzo de 2018

Lectura Grupal


Durante la sesión de esta semana realizamos un ejercicio bastante interesante, la lectura oral por parte de cada uno de los integrantes del grupo y del profesor, de un texto específico con el que estuviéramos familiarizados y que fuera de nuestro agrado, su extensión debía ser de dos páginas.

Comprendí gracias a este ejercicio, que la lectura oral es un ejercicio muy interesante, lleno de condiciones muy precisas y unidas todas permiten generar un impacto significativo en aquellos que están escuchando. La lectura pertinente, la entonación y la interpretación de la temática del texto ayudan a conectar al receptor del texto con el mismo. Quien lee es quien logra establecer dicha conexión, su herramienta es la oralidad pertinente y es solo por medio de esta que éste ejercicio logra tener éxito.

Este ejercicio me recordó muchas clases de español en la época del colegio y ese día comprendí la insistencia del profesor Ángelo con la entonación, la buena postura para declamar, las pausas, etc. Sin duda este será un ejercicio que quisiera utilizar en mi práctica docente.

1 comentario:

  1. Hola JuamPa, me parece muy interesante tu entrada, realmente el ejercicio de la lectura en voz alta es un buen recurso para demostrar nuestras habilidades orales. En este sentido, la oralidad es uno de los principales recursos, que nosotros como profesores, debemos manejar de una forma adecuada, ya que, una buena lectura es motivante y envolvente para el público que escucha.

    ResponderEliminar